miércoles, 5 de febrero de 2014

El partido EQUO Arcos se manifiesta en contra de la playa artificial de El Santiscal


Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz de EQUO Arcos

La formación ecologista anuncia su apoyo a los vecinos afectados por la construcción de la playa, y exige al Ayuntamiento que paralice este proyecto megalómano sin sentido, que costará 200.000 euros a los arcenses

Desde EQUO Arcos, anuncian su oposición al proyecto de construcción de una playa artificial en El Santiscal. Tras asesorarse, estudiar los perjuicios que conllevaría esta playa a nivel social, económico y mediomabiental, y hablar con los vecinos, dan un paso al frente para decir: “NO A LA PLAYA”.

NO A LA PLAYA ARTIFICIAL POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y SOCIALES: Esta es la razón más importante por la que EQUO se posiciona en contra de esta playa. El Ayuntamiento de Arcos ya tiene presupuestado, y aprobado, 200.000 euros para construir la playa artificial. Según el Consistorio, es una inversión necesaria para revitalizar el sector turístico. 

El portavoz de EQUO Arcos, Rafael Gil, explica: “Se podrían invertir esos 200.000 euros en otras necesidades más urgentes para los arcenses, recordemos que sigue habiendo gente de nuestro pueblo en riesgo de exclusión social”.

Además, añade: “El Ayuntamiento debería invertir ese dinero para crear más cursos de formación profesional, para potenciar el turismo que ya tenemos (el del Patrimonio Histórico del Casco Antiguo), o para apostar por un turismo sostenible, basado en la explotación de las vías y caminos que rodean nuestro pueblo, etc, todo sería mucho mejor que seguir apostando por un turismo simplista, ladrillista y de difícil ubicación en nuestra provincia, con la costa a tan sólo 40 minutos de Arcos.”

Desde el punto de vista social, hay que recordar la oposición frontal de los vecinos que viven en los alrededores de la zona dónde se ubicaría la playa. Desde EQUO, no comprenden la política como imposición, sino como consenso, por lo que no entienden que el gobierno de PP-Aipro ignore las demandas de los vecinos, e impongan la playa habiendo una mayoría de vecinos en contra.

NO A LA PLAYA ARTIFICIAL POR MOTIVOS ECOLÓGICOS: A pesar de que el gobierno de PP-Aipro venda el proyecto como una oportunidad para sanear la zona y en la que no se vería afectado el entorno natural, EQUO desconfía de esta nueva sensibilidad ecológica del gobierno municipal.

Rafael Gil, expone: “Creo que están pensando más en el rédito económico y electoral que les reportará la creación de la playa artificial, que en el impacto medioambiental que la construcción de la playa pueda ocasionar”.

Y puntualiza: “Nos consta que en la zona dónde se proyecta la playa hay nidos de gallinetas y otras aves fluviales, y una flora muy rica que desaparecería del lugar ya que acotarán la zona artificialmente con cemento y postes”.

EQUO, como partido ecologista dice NO a todo lo que afecte a la fauna y flora de nuestro pueblo. Manifiestan que el embalse ha de cuidarse como un entorno natural único, lleno de posibilidades para explotar sosteniblemente, y añaden, que el único turismo que debería llegar al Embalse, es aquel que ama y respeta la naturaleza, y no aquel que ve una oportunidad económica para construir un chiringuito, que contribuirá a la contaminación de nuestras aguas, a la contaminación acústica y a la crispación social de los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario