lunes, 18 de agosto de 2014

La calle que zumbaba el pasado viernes 15 de agosto

La Academia de Montse
PÍA - Arcos de la Frontera

Estábamos buscando fantasmas, pero habían huido porque la calle zumbaba y estaba cortada

   
Joselito de Arcos acompañado a la guitarra por 
Manuel de Julia y su hermano a la percusión
  El pasado 15 de Agosto la academia de Montse de Arcos realizó una exhibición de Zumba en el Hostal San Marcos, en la calle Marqués de Torresoto. La calle estaba atascada y no se podía transitar por ella, bueno si, porque entré por una puerta del restaurante del Hostal, pedí una copa y salí por la otra realizando algunas fotos, no sin engancharme y tomarme otra con la escusa de que detrás de esta exhibición cantaba Joselito que aunque ya lo hemos escuchado un ciento de veces, siempre es inolvidable, como la canción que de vez en vez nos canta.

      Doña Paquí y Don José ya nos tienen acostumbrados a sus espectáculos y el Hostal baila los fines de semana al ritmo de los artistas que vengan a actuar. La calor del verano en Andalucía hace que las noches sean agradables y apetecible las veladas en terrazas o la misma calle, andar con ropa cómoda y degustar sensaciones. Aquí si te emborrachas no hay problema, hay habitaciones...

      Están de extreno, extrenando carta que con recetas tradicionales elaboran los platos más exquisitos de esta ciudad de encanto y por las esquinas se cuenta que fue la abuela de Doña Paqui la que cocinó al último de los dragones arcenses del que tanto nos habló el primer poeta en lengua castellana de la provincia de Cádiz, nacido en el siglo XVI a tan sólo unos metros de esta casa. Recomendamos el gazpacho y los huevos a la flamenca que aunque sean de gallina y no de dragón están hechos igualmente al fuego... y el sabor es prolongado y bueno que yo siempre lo apago con una buena copita de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario