martes, 31 de enero de 2017

El responsable que dimitió por la muerte de 15 personas entra en una puerta giratoria...


José María Pérez Gómez

  Red Eléctrica Española, ha contratado a un consejero nuevo, necesitaban un perfil que reuniera condiciones de seguridad, para ello han analizado el perfil más óptimo, dado lo que pagan.

   Nosotros en vez de buscar un perfil, hemos buscado directamente el curriculum del contratado y para ello nos hemos servido de una herramienta que está al alcance de todo el mundo. Buscando en Wikipedia, hemos encontrado el curriculum de Arsenio Fernández, el nuevo asesor de esta compañía…

   En su juventud, dice Wikipedia que patrullaba junto a grupos radicales, amedrantando a sindicalistas y demócratas en el Ferrol, sin embargo llegó a ser director general de la Guardia Civil. Durante su mandato se hacían expulsiones ilegales de inmigrantes y se utilizó indebidamente material antidisturbios, provocando la muerte de 15 personas en 2014 en Ceuta. Los hechos fueron negados por él, pero había imágenes.

   El 13 de febrero del mismo año, el ministro de interior compareció voluntariamente en el Congreso, reconociendo los hechos… Tuvo que salir por la puerta de atrás.

   Tiene un amplio curriculum político, pero después de lo que hemos descrito, todo se cae por su peso. 

¿Qué “as” se ha guardado Arsenio para entrar en una puerta giratoria?

   La gente ya se rebela y no quiere pagar la luz a tan alto precio, sobre todo cuando se andan con doble moral: un recibo de una familia de tres personas en la Península puede costar 150 €, hay quien paga incluso más, pero el mismo recibo en Marruecos, país vecino al que exportan mediante un cable por el Extrecho, te puede salir al cambio por 6’50 €uros.

   La culpa se las echan a los impuestos y claro así las cosas es lógico que Red Eléctrica Española invierta en seguridad, aumentando nuestra factura, claro porque todo esto lo pagamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario