miércoles, 5 de abril de 2017

Inglaterra se prepara para un enfrentamiento con España

En el pasado, detrás de las banderas corsarias,
se escondía la auténtica. Igual que hoy
José María Pérez Gómez

Dicen los ingleses que estarían dispuestos a ir a una guerra contra España por Gibraltar, que “su roca” no se toca y que Estados Unidos les apoyaría… que bla, bla, bla.

   Perros que ladran, poco muerden, dice nuestro refranero. Antes cuando no había Unión, cada uno iba por su lado y reinaba el más matón del grupo, ahora las cosas son diferentes: ¿Por qué iba a apoyar la Unión Europea a los ingleses? ¿Estarían los Estados Unidos de Norte América… dispuestos a perder sus bases en España y en Europa por alinearse con los orgullosos hijos de la gran Bretaña?

   Me gustaría saber cómo les iría en su supuesta guerra, donde no tendrían el apoyo de la Unión Europea y los oportunistas Estados Unidos se lo pensarían dos veces, antes de perder sus bases en nuestro territorio. 

   España aun así podría sumar los apoyos de Rusia, China, Japón, de los países del Magreb, de la comunidad hispana en Estados Unidos y de la inmensa mayoría de los países suramericanos…

   Creo que sí, esta vez quizás merezca la pena dejarles que nos declaren la guerra, una guerra donde no habrá las trampas de 1713, marcadas por una guerra de secesión donde los hijos de la “gran Bretaña” vinieron apoyando a un pretendiente al trono español que perdió. Perdieron la guerra, porque el pueblo español, equivocadamente o no (posiblemente nos hubiera ido mejor con el otro pretendiente) prefirió al francés y por orgullo, los que no supieron aceptar su derrota, se quedaron con lo único que podían: con las bases… De Ibiza y Mahón conseguimos echarlos, pero no de Gibraltar y luego la corrupción de nuestros gobiernos y situaciones políticas, (invasión napoleónica, guerras carlistas, dictaduras y guerra civil, donde los ingleses apoyaron la fuga de Franco desde Canarias y le ayudaron en el desembarco de las tropas rebeldes desde África a la Península) hicieron el resto para que esta pequeña porción de tierra se convirtiese en el reducto de piratas que aún es hoy. (Franco no podía atacar Gibraltar porque los ingleses le habían ayudado y tampoco entró en la Guerra Mundial, a pesar de haberse alineado con Hitler y Mousolini, porque los británicos habían sobornado a los generales de su entorno)

   No hay derechos internacionales que amparen la situación de Gibraltar… Esto sería como si España se queda con las bases que tiene en los países en conflicto, de los que se dice pretendemos mediar o ayudarles. Por eso Inglaterra no es un país amigo, es el enemigo, porque se quedó con una base que ya no le corresponde y sí, perdieron aquella guerra, lo del tratado de Utrecht es un camelo, “con papas…”

   Gibraltar es un continuo insulto para España y a nuestros héroes no le vendrían mal un poco de acción… Enviémosles al Capitán Trueno, a Roberto Alcázar y Pedrín, a Mortadelo y Filemón o a don Quijote…

El veinte de mayo de 2012 ya sacamos la siguiente noticia en otra refriega con los piratas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario