lunes, 14 de agosto de 2017

2,3 millones de euros, la subasta más vergonzosa de la historia de España

Afortunadamente, "El Cano", seguirá surcando los mares y representándonos,
 a pesar de ser mucho más viejo que el portaaereonaves "Príncipe de Asturias". 
Este barco tiene alma y no es un cacharro cualquiera.
PÍA

  El buque "Príncipe de Asturias", ha sido vendido para su desguace a un país tercero, da igual el país, el hecho es el hecho: El que fuera buque insignia de la armada ha sido vendido como chatarra y entregado a unos extraños… 

  Los irresponsables de este hecho se enfrentarían en otros tiempos a un más que previsible consejo de guerra, pero hoy en un país civilizado y progresista se aplaude que se haya quitado un tiesto de en medio. Es lo que pasa cuando se hacen tareas de limpieza en una casa, que a veces se guardan cosas innecesarias en algún cajón y luego cuando las necesitas, no las encuentras.

  2,3 millones de euros es muy poco dinero, cualquier casa de lujo vale mucho más… Este buque se podría haber reconvertido en lo que hubiéramos querido, desde un hospital, un centro de estudios marinos, un hotel de lujo, museo, albergue…

  En Cádiz se preguntan, el por qué desguazarlo en Turquía y no aquí, en los astilleros de Bazán, donde nació y con la falta que hace aquí eso de generar empleo. Las batallas que no se ganan son las que no se libran y por este buque nadie ha querido librar ninguna ¿Será que no valía nada? ¿Podría haber ido España a ganar alguna guerra con semejante buque del que presumimos en su día ser uno de los mejores que surcaban los mares? ¿Qué pasaría si ahora también a algún lumbrera se le ocurriese desguazar El Cano y también, fuera de España?

   A no, El Cano sí que no y eso que es un velero, mucho más viejo que el portaaviones. El día que a un “ministro de guerra” se le ocurra tocar El Cano, ese día le rapamos la cabeza. Este velero sí, que es un barco, un semidiós que representa el orgullo de un antiguo imperio, un embajador con corazón y el más famoso de los gaditanos. Si a este buque lo declarasen chatarra, las pujas empezarían muy por encima de lo que se ha vendido cualquier portaaviones y eso que este último tiene mucho más acero... Quizás el material y el peso no tienen el mismo precio, cuando se trata de un barco con alma, quizás una ministra con un corazón de acero haya vendido una parte de la historia de España por nada... Con gente así, sin alma qué importa las batallas que ganemos, cuando a los héroes se les pone un precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario