jueves, 28 de diciembre de 2017

La Unión Europea obligará a homologar los salarios mínimos en todos los países miembros


  Los salarios mínimos tendrán que equipararse al de Luxemburgo: 1.998 Euros y la jornada laboral no podrá sobrepasar bajo ningún concepto las 30 horas semanales.

   Las pensiones mínimas pasarían en toda la coalición a 1.798,20 euros.

   Los contratos serán obligatoriamente supervisados por un jefe sindical en cada empresa y habrá 14 pagas al año. Los empresarios que incumplan esto serán sancionados con multas que pueden oscilar los 300.000 euros por cada trabajador y no podrán seguir contratando. En el caso de ser una administración pública se contempla, además de la correspondiente multa, la inhabilitación de por vida a los responsables. En caso de carecer contrato, el "contratante" sufrirá penas de prisión durante un periodo que oscilará entre los tres y nueve años.

   Los contratos a tiempo parcial, serán considerados y revisados con clausulas especiales, pero no por ello se cobrará menos de los 1.998 euros que marca la Unión, ya que nadie puede seguir trabajando y llenando su estomago a tiempo parcial. Además de fomentar el trabajo a destajo, es discriminatorio que se pague por horas y no por jornada, dicen los representantes de los sindicatos mayoritarios.

     Se obligará a todas las administraciones públicas a sanear sus cuentas en un periodo de cinco años y los responsables que no lo hicieren, responderán con su patrimonio.

   Se romperán las relaciones con cualquier paraíso fiscal y bajo ningún concepto los ciudadanos podrán depositar allí sus ahorros. Algunos paraísos fiscales incluidos en este eje del mal son: Gibraltar, Andorra, Armenia, Liechtenstein, Isla de Man, San Marino, antigua Yugoslavia... se estudia si incluir a todo el Reino Unido después del Blexit.

    Por otro lado han sido analizados otros 92 países por la OCDE y en su mayoría dicen comprometerse con la UE, para un proceso de regulación que normalice sus relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario