lunes, 14 de mayo de 2018

La fresa de mejor calidad se produce en Puerto Serrano

PÍA - Puerto Serrano

En la vega del Guadalete, late con fuerza un corazón vegetal

   Dicen que por su alto contenido en potasio, las fresas reducen el riesgo de ictus o infarto cerebrar que como es un antioxidante, también nos defiende de los radicales libres, impidiendo el crecimiento de tumores... En fin que aparte de estar ricas, son como un escudo que nos protege de cosas que no deberían de existir y como tiene fibras, nos ayuda contra el estreñimiento.

    No hay excusas para comer algo tan saludable y sano como nuestras fresas. Aquí en Puerto Serrano el clima es idóneo, pues durante el día, en estas fechas ya hace calor, sobre todo debajo de un invernadero y aunque está a orillas del Guadalete, no hay mucha humedad en la zona, tampoco suelen haber nieblas, pero por la noche caen los mercurios de los termómetros, refrescando la temperatura y el fruto coge cuerpo, en unas tierras rojizas y esponjosas, donde la Sierra de Bornos ha hecho de parapeto, cortando los vientos del Oceáno Atlántico, creando un microclima totalmente Mediterráneo, pero a su vez, el Macizo de Grazalema, impide precisamente los vientos del Mediterráneo... por otro lado los montes de Montellano, Cote y el Picacho se encargan de frenar los vientos de Levante, por lo que el clima es único, siendo que en este área, también se dan los olivares que están produciendo el mejor aceite centenario del mundo.

    Aunque este no ha sido el mejor año para FresGato, porque no ha sido lo normal, han podido cerrar la campaña defendiendo un producto de máxima calidad, que es lo importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario