miércoles, 9 de mayo de 2018

Talleres y mecánicos de la comarca no recomiendan la ITV de Villamartín


PÍA - Villamartín

 Varios talleres de la comarca ya han dejado de enviar vehículos a la Estación de Inspección Técnica del Polígono El Caparral, Villamartín. 

Silenblock defectuoso, Eje 1º
LADO DERECHO (TRASERO)
Prueba de haber pasado por caja dos veces.
Los tickets están domiciliados en la Calle Albert Einstein, 2,
Sevilla. No aparece Villamartín (Cádiz), por ningún sitio y 
en ellos está escrito que lo conserves, si deseas solicitar la
factura que para colmo, si sigues leyendo, dice que hay
que hacerlo por Internet.
   En este caso que nos ocupa, dicen que un jefe de talleres se ha equivocado y ha cambiado el silemblock incorrecto, pero en el taller no salen de su asombro, han cambiado el correcto y la duda ofende, tanto que el inspector de la Itv no se quería poner al teléfono con el jefe de taller, haciendo dudar al cliente que esperaba un buen rato para que le entregasen los papeles... Culpan al taller y el coche tiene que volver por tercera vez,  cobrándole un suplemento de 11,2 €uros.

  Por un silemblock que vale muy poco, la estación de ITV vuelve a cobrar taquilla, siendo así que las estaciones con menos volúmenes de vehículos, suelen ser menos permisivas, aunque, claro está, todo dependerá del criterio del inspector de turno, de su preparación y picardía, pues si no rechaza un porcentaje de coches, resultará anómalo de cara al Ministerio de Industria.

A la tercera vez, el vehículo pasa
la inspección






    En el programa EN EL PUNTO DE MIRA de Cuatro ya demostraron un soborno en una de estas Estaciones, por sólo 200 €uros un coche pasaba la revisión sin ningún problema.

   Dentro de la Unión Europea hay grandes diferencias... En el estilo francés, los certificados los hacen los talleres, ya que tienen que estar cualificados y homologados, responsabilizándose el propio taller que sella. No hay intermediarios y por tanto es más barato. Por eso y tras muchos escándalos que ahora salen a la luz, en España el ciudadano, da más credibilidad a su taller, que a un inspector que desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario